ALGUNAS PROPUESTAS PARA UN BUEN PROYECTO DE VIDA

Todo lo importante de nuestra vida comienza con y por un sueño. Desde muy pequeños soñamos con lograr aquello que deseamos. Muchas veces se queda en eso, en un sueño, pero en otras ocasiones nos impulsa a trabajar para lograrlo y ponemos toda nuestra energía, ilusión, esfuerzo y capacidades. Lo importante es visualizar nuestros sueños, transformarlos en metas y objetivos y determinar qué decisiones debemos tomar para hacerlos realidad. Un sueño deja de serlo cuando somos capaces de transformarlo en un proyecto de vida basado en nuestras capacidades, habilidades y herramientas y vamos a por todas con ahínco y perseverancia, positividad e ilusión. No dejemos jamás de soñar y trabajar para que esos sueños se cumplan.

PROPÓSITO ¿Para qué quieres cumplir tu sueño?

  • ¿Qué consecuencias tendrá en tu vida si no cumples con tu sueño?
  • ¿Qué beneficios obtengo si no lo cumplo?
  • ¿Qué sucederá si cumplo mi sueño?
VISIÓN:

  • ¿Cómo me veo dentro de 5 años con mi propósito cumplido o en proceso?
  • ¿Cómo estoy? ¿Cómo me siento? 
  • ¿Qué veo? ¿Qué ha pasado en mi vida? 
  • ¿Cómo cambiará tu vida si lo consigues?
MANDALA:

Con tus sueños ve haciendo esta mandala para ir concretando los que son posibles, los que necesito revisar, los que pueden esperar, etc...














OBJETIVOS:

Ahora es el momento de marcar las metas y objetivos para alguno de esos sueños, se trata de definir los que queremos conseguir, con sus plazos, prioridades, lugar, circunstancias y metas a conseguir.

Define el objetivo prioritario en estos momentos de tu vida:

¿Qué quiero lograr?
¿Cómo lo voy a lograr?
¿Para qué lo quiero lograr?




  1. ¿Cuál es el objetivo que crees que te hará feliz?
  2. ¿Qué hay detrás de ese objetivo? Es decir, ¿cuál es el propósito? La finalidad de tu proyecto de vida puede ser: obtener dinero, amor, libertad, tener más amigos o amigas, mejorar tu imagen personal, tener reconocimiento y fama.
  3. ¿Crees de verdad que eso te hará feliz a largo plazo?

ACCIONES

  • ¿Qué vas a hacer primero? ¿y después? ¿y después?....
  • ¿Qué dejarás de hacer?
  • ¿Qué harás de modo distinto?
  • ¿Por qué lo harás?
  • ¿Cuándo lo harás?
  • ¿Cómo lo harás?
  • ¿Dónde lo harás?
  • ¿Quién (quienes) te pueden ayudar?
  • ¿Con quién (quienes) puedes contar para hacerlo?
  • ¿Cómo sabré si voy por el buen camino? ¿Cuándo pararé para evaluar? ¿Cómo lo haré?
  • ¿Cómo celebraré mis logros, mis pasos?
ADELANTE!! ES TU MOMENTO, ES TU VIDA



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CUÁL ES LA PROPUESTA CRISTIANA?

EL PROYECTO DE VIDA CRISTIANO

MIS REFERENTES VITALES