COMIENZA EL PROYECTO DE VIDA

¿Para qué sirve un proyecto de vida?

El proyecto de vida nos sirve específicamente para darnos a saber de dónde venimos, todo lo que ha transcurrido a lo largo de nuestra vida, este nos permite trazarnos cómodamente algo a lo que aspiramos el futuro que aunque sea difícil determinar qué es lo que queremos para nuestra vida.

El proyecto de vida será algo que nos servirá porque sin un proyecto toda nuestra vida marcharía sin una dirección y sin ningún rumbo fijo de hacia dónde nos dirigimos y qué es lo que queremos llegar a ser en un futuro próximo.

Este trabajo nos servirá para, de alguna forma, proponernos la idea de cómo llegar a cumplir nuestras metas para llegar a cumplirlas.

Tener un proyecto de vida es fundamental. De lo contrario se vive sin rumbo, a la deriva; se vive sin sentido. Este es el drama en el que vive hoy mucha gente. Muchas personas existen sin saber para qué viven, viven sin un sentido, sin un rumbo que encamine sus vidas. Viven a la deriva. Por eso mucha gente se estrella con la vida.

TAREA: Ya tenemos lo que serían los datos de lo que somos y lo que tenemos. Ahora nos toca comenzar a confeccionar un proyecto de vida personal.

En la imagen tienes el documento para trabajar, sin prisa, sin agobio ve redactando tu proyecto.

1º Con las tareas anteriores haz una introducción.

2º Con el esquema que encontrarás en el enlace de la imagen desarrolla el proyecto.

3º ¿Qué pinta la fe o Dios en el proyecto? En el desarrollo del proyecto incorpora ideas, pensamientos, sentimientos, etc. de lo que realizaste en la tarea sobre Dios y los jóvenes.

4º Una conclusión personal

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CUÁL ES LA PROPUESTA CRISTIANA?

EL PROYECTO DE VIDA CRISTIANO

MIS REFERENTES VITALES