LO QUE NOS VENDEN EN LOS ANUNCIOS
Continuando con nuestro proyecto "¿Dónde estoy? el modelo de persona que nos ofrece la sociedad actual" Vamos a analizar algunos anuncios de publicidad televisiva donde se nos presenta un modelo de persona frívola y preocupada por el físico. Un estudio revela la escasa presencia del trabajo y de valores altruistas en los anuncios. ¿Cómo? Veremos cada anuncio 2 veces y contestamos a las preguntas (Recuerden que la pregunta 5 la respondemos cuando hayamos trabajado todos los anuncios)
ACTIVIDADES
ACTIVIDADES
- ¿Quién es el protagonista de cada uno de los anuncios? Recuerda que los protagonistas son los que aparecen en el anuncio, no el producto. En un directo lo explico mejor.
- ¿Qué reclamo utilizan para vender su producto? Si tengo esto ¿qué me dicen que conseguiré?
- ¿Qué explicación encuentras a la respuesta anterior? Este es, ¿por qué crees que utiliza ese reclamo para vender el producto?
- ¿Cuál es el papel de la mujer, los jóvenes, etc?
- ¿Ves alguna relación entre los distintos mensajes publicitarios? ¿Qué tienen en común? Haz una lista de todo lo que es parecido o igual en todos. Explica su respuesta.
NO SE ENVÍA TAREA HASTA QUE SE TERMINEN LOS TRES BLOQUES. YA AVISARÉ CUANDO
HAZ LA PRUEBA CON EL PRIMERO
BLOQUE 1:
BLOQUE 2:
BLOQUE 3:
Comentarios
Publicar un comentario